¿CUÁLES SON LAS FUNCIONES DE UN ESTILISTA DE MODA?

Bastan 7 segundos para impresionar a alguien, y la primera impresión es la que cuenta. La sociedad en la que estamos viviendo ha hecho que la imagen personal se vuelva más importante si cabe. Las redes sociales han potenciado estos hechos. Potenciar al máximo la imagen es el principal objetivo de un estilista de moda, pero ¿qué es un estilista de moda?

También es un asesor de imagen y por lo tanto tiene por objetivo asesorar al cliente para que saque el máximo partido posible a su imagen. Estudiando las características, tanto personales como físicas, potenciando sus aspectos positivos y minimizando los negativos. Todo ello, tiene como fin impulsar la marca personal logrando la mejor versión de cada persona.

Una vez realizado el análisis de las características y los rasgos personales, el estilista tendrá la información para aconsejar a sus clientes sobre el tipo de prendas y colores que más le favorecen y potencian los aspectos positivos adecuandolo al estilo y el armario.

¿Cuáles son las funciones de un estilista de moda?

  • Analiza la imagen integral del cliente: apariencia, color y forma de ojos y de pelo y forma de vestir, generando un perfil general.

  • Analiza la morfología facial y corporal determinando el estilo de ropa favorecedor.

  • Establece preferencias personales para encontrar el estilo de cada persona.

  • Define la gama de colores que más favorece al cliente en función de su tono de piel, ojos y cabello.

  • Asesora estéticamente los diferentes aspectos que potencian la imagen, dentro entran los tonos de maquillaje que más favorecen, los complementos y accesorios más adecuados.

  • Plantea un fondo de armario adecuado al cliente, teniendo en cuenta aspectos tales como corte, estilo, longitud o calzado más adecuado, entre otros.

  • Crear un armario cápsula de cada estación, potenciando la imagen del cliente, creando muchas combinaciones y ayudando a crear un estilo más depurado.

  • Un estilista de moda debe ayudar a nivel estético e imagen pero también con los aspectos relacionados con la comunicación verbal y no verbal, así como de los usos y comportamientos sociales. El objetivo es que el cliente sepa comportarse al nivel de protocolo que exigen diversas situaciones.

  • Con toda esta información, el estilista de moda podrá construir un plan de acción personalizado para cada cliente, que sea adaptado a las necesidades y características de cada uno.

Espero que toda esta información sea de tu ayuda, puesto que es un puesto de trabajo que a día de hoy sigue siendo un poco desconocido. Si necesitas más información no dudes en escribirme, todos los servicios se pueden adaptar a las necesidades que puedas tener. ¿Te atreves a cambiar tu armario?

Anterior
Anterior

MBFW MADRID

Siguiente
Siguiente

TENDENCIA VERANIEGA: VESTIDO + ZAPATILLAS