MBFW MADRID
SEMANA DE LA MODA DE MADRID
Aquí encontrarás un resumen de lo vivido en la semana de la moda de Madrid. Ha habido muchos desfiles y muchas tendencias con las que podría estar horas y horas hablando, pero no me quiero extender mucho y que vayáis empapando las tendencias que vamos a encontrar en la primavera y el verano del 2024.
Ágata Ruiz de la Prada sigue en su línea de colores llamativos que nos transmite energía y color, sigue siendo parte de su marca personal. La propuesta de Claro Couture es de colores naturales que nos evocan a la inspiración marina con suaves ondas que nos recuerdan a las olas y con apliques de perlas, bordados y redes entre otros.
Dolores Cortés y su línea de ropa de baño nos aporta estampados y fibras naturales que nos evocan detalles balineses que nos inspiran al relax. En cambio Custo Barcelona en esta colección llamada “Objets of Desire” nos propone prendas coloridas y con siluetas muy en tendencia, como cut outs y oversize, con estampados muy llamativos.
Fely Campo nos propone un patronaje con cortes muy pulidos. Utilizando telas que nos recuerdan al Art Decó destacando tejidos lamé, brocados y metalizados llenando el desfile de color.
Hannibal Laguna y su desfile “Geometrical” nos propone trazados verticales con una sofisticada asimetría dentro de cada conjunto.
Teresa Helbig nos translada de la ciudad de París a Texas en un mismo desfile. Para que las mujeres del presente crean un futuro invencible, transformando el destino, esto hace que encontremos telas muy livianas en la línea Helbig y nos lleva a telas más rígidas como la piel.
JC Pajares nos propone un lujo artesano, mezclando los tejidos actuales con las técnicas de siempre como los bordados y el crochet sin perder las siluetas oversize y aportando a la vez siluetas sexys.
Jorge Vázquez nos transporta a la década de los 60 con inspiración retro que a mí me recuerda a esos trajes de tweed de Chanel. Con siluetas rectas con prendas fluidas y muchas composiciones geométricas en blanco y negro.
Lola Casademunt nos transporta a Egipto, muchas telas metalizadas haciendo que la persona que porta el outfit brille por sí sola, con toques animal print muy característicos de Lola Casademunt y complementos oversize muy llamativos.
Malne nos transporta al lejano oeste y las chicas cowboy. Saliendo de lo que podrían parecer disfraces han conseguido darle ese toque viejo oeste con elementos como los sombreros, tejidos como la seda que le da un toque alta costura, usando colores en blanco y negro con pequeños toques de color.
Mans nos propone por primera vez moda femenina. Partiendo de la sastrería como punto para la marca, utiliza cortes minimalistas en tejidos crepé y tafeta e incorpora brillos y texturas mate en un mismo oufit.
Paloma Suárez y su desfile llamado “Glow up” nos aporta colores soft en múltiples texturas textiles. Son siluetas muy juveniles con escote en la zona central del cuerpo.
Isabel Sanchís apuesta por las plumas en todas sus versiones, tan integradas que no deja una sola prenda sin este detalle, aparecen en sedas estampadas, creando nuevas técnicas de volumen.
Simorra es una firma catalana que ha apostado por juegos de nudos y trenzados, telas entrelazadas y toques de crochet.
Teté By Odette nos translada a Venecia, ha utilizado los colores de los canales, ha incluido formas geométricas que nos evocan a las ondas del agua y algunas siluetas que nos recuerdan a los gondoleros que viven en los canales.
Ulises Mérida o la apuesta más abrigada de la primavera verano del año que viene, el color predominante es el negro contrastando con los tonos naranjas y rojos.
Ynesuelves se ha inspirado en las pinturas de su madre, aportando movimiento y color en tejidos muy vaporosos como el tul. Todas las modelos salieron de dos en dos haciendo muy llamativo el desfile.
Esto es la moda española que vamos a presenciar por las calles de Madrid el año que viene, ¿Cuál es la tendencia que más te gusta?